15 de octubre de 2015

CADA GOTA CUENTA....

 
ORACIÓN SEMANA DEL DOMUND
 
Jesús, este domingo celebramos el DOMUND, recordamos a las personas que ayudan a los demás y anuncian tu nombre en lugares lejanos. Te pedimos que nosotros también seamos misioneros ayudándonos, y especialmente ayudar a los más necesitados.
 
 
Cuento: EL PAJARITO Y EL INCENDIO
 
Una vez se produjo en la selva un incendio. Sus habitantes se quedaron horrorizados. El fuego amenazaba con devorar los árboles y los acogedores bosques. ¿Qué hacer? Un pajarito que estaba muy triste corrió hacia el río, se metió dentro y luego se puso a volar sobre las llamas. Las gotas de agua que llevaba en sus plumas las esparcía sobre el fuego intentando apagarlo. Iba y venía del río incesantemente, repitiendo continuamente aquella maniobra.
Un zorro le dijo entonces: ¿Qué estás haciendo? ¿Crees que con esas gotitas de agua que te quedan en las plumas conseguirás apagar ese incendio tan grande?
El pajarito contestó: Ya sé que mi ayuda es insignificante ante ese fuego. Pero no puedo hacer más de lo que hago. Así por los menos sé que estoy cumpliendo con mi deber. Si todos hubiéramos colaborado en apagar el fuego según nuestras posibilidades, las llamas ya se habrían extinguido. Y de nuevo volvió al trabajo.
 
¿Qué relación tiene esta historia con el DOMUND?
         ¿Tienen importancia nuestras pequeñas colaboraciones? ¿Por qué?