27 de septiembre de 2017

LLEVAR A TODOS A DIOS

HAZ DOBLE CLIP PARA ESCUCHAR

AL BUSCAR Y ENCAMINAR POR LLEVAR A TODOS A DIOS,
APRENDES A DAR LA VIDA, SIGUIENDO A JESÚS BUEN PASTOR.
AL BUSCAR Y ENCAMINAR POR ENCONTRAR AL QUE SE PERDIÓ,
AL DECIRLE SIEMPRE SÍ, FAUSTINO ERES FIEL AL SEÑOR.

Lector 1
El estribillo de la canción "buscar y encaminar" nos habla del ideal que el Padre Faustino pedía a las Religiosas, que el fundó para que pusieran en práctica la Obra que él comenzó. Buscar almas y encaminarlas a Dios por todos los medios que estén al alcance de la caridad. Aun con exposición de su misma vida.
(hacemos silencio para la resonancia de lo que acabamos de escuchar)
Lector 2
El evangelio que se lee en la Eucaristía de hoy nos dice:
Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades. 

Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles: «No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero ni tampoco llevéis túnica de repuesto. Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.» 
Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes.


Lector 1
Reflexión: El evangelio de hoy nos habla del ideal que Jesús pide para sus seguidores, anunciar el Evangelio y curar a todo el que tiene heridas en su corazón.
Jesús nos sigue haciendo a nosotros el mandato lo mismo que hizo a los doce. Y yo, ¿me doy por aludido?. A mí también me lo está diciendo hoy. ¿qué espero para ponerme en camino?. El ideal que el Padre Faustino marcó a las Religiosas, me lo está marcando también a mi. ¿Me siento interpelado?. ¿Dios me pide encaminar a los demás a Él? 
Lector 2
Compromiso: A lo largo del día busco un tiempo para volver a reflexionar esta oración de la mañana.
Pido a María Divina Pastora me enseñe a acercarme más a Dios y le saludo con la oración: TODOS: Dios te salve María, llena eres de gracia ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...