11 de octubre de 2020

12 DE OCTUBRE: DÍA DEL PILAR

Lector 1
Esta semana empieza con un bonito día, el día del Pilar.
¿Qué celebramos en el día del Pilar?.
La fiesta del Pilar tiene su origen en los comienzos del cristianismo en España. 
Nos cuenta la tradición la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia.
Lector 2
El apóstol Santiago, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del río Ebro. Allí predicó Santiago muchos días, y en la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie
sobre un pilar de mármol".
La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie.  Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar.
Lector 1
Conmemoramos que el origen de los primeros cristianos en España no sólo está unido a la presencia del apóstol Santiago, que vino a comunicarnos lo que había visto  y oído al lado Jesús, sino también a la presencia de la Madre. La Virgen María no nos deja solos en nuestras dificultades.
Démosle gracias por su aliento y apoyo. Tenemos un recuerdo para las personas que la tienen como patrona, la guardia civil, las personas que llevan su nombre, ... 
Recitamos juntos:

Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre. 
reconocemos con gratitud tu protección constante,
enséñanos a contar contigo.

Obténnos de tu Hijo fortaleza en la fe, 
seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

Queremos que en todos los instantes de nuestra vida 
sintamos que tu eres nuestra Madre.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Compromiso para mañana:Rezo un Ave María a la Virgen y Felicito a las personas que conozco que llevan el nombre de Pilar.