13 de octubre de 2020

VICTORIA, GLORIA Y HONOR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

letra de la canción
El corazón sueña con amores
de esos que llenan muy hondo.
Y el alma, aun sabiendo que es pobre,
desea entregarse hasta el fondo.
No es el miedo, no es la pena,
ni la muerte que nace del odio.
Nada frena si fuerte es la entrega,
y la fe y el amor lo son todo.
¡VICTORIA, GLORIA Y HONOR!
AL DIOS DE LA VIDA
QUE PREMIA EL AMOR
¡VICTORIA, GLORIA Y HONOR!
AL DIOS QUE TRANSFORMA
EL MIEDO EN VALOR (BIS)
Dame tu amor, dámelo sin medida,
sostengo mi vida en tu fidelidad,
para que al fin de mis días
se vea tu fuerza en mi debilidad.
En el miedo de la lucha te espero,
en la noche de mi soledad;
y en el centro de la duda
ganó la locura del gozo de amar.
Lector
Hace siete años sonaba en todos los rincones del colegio la canción que acabamos de cantar, hoy día 13 la recordamos al celebrar el aniversario de la beatificación de
M. Victoria; amiga de Dios y en salida a las llamadas que Dios le pedía. Entrega su vida en el martirio por defender que era cristiana y por proclamar que Jesús lo era todo en su vida. El no ocultar la verdad la lleva a la muerte. Dice a sus verdugos: “mis hijas no han hecho nada, yo soy la responsable  de todo y la que debe sufrir lo que a ellas les quieran hacer".

Damos gracias a Dios porque ha estado grande con todos nosotros y ha permitido que una de las nuestras haya sido glorificada para ser modelo de fe en el mundo.

Reflexión:
¿Te atreves a dar honor al Dios qué transforma el miedo en valor?
hacemos silencio
Hace dos días, el sábado, celebrábamos la beatificación de un joven que al igual que M. Victoria y con su cortísima vida no dejó de dar honor al Dios que transforma el miedo en valor. Carlo Acutis, quien murió a los 15 años de leucemia el 12 de octubre de 2006, era conocido en su entorno por su labor de divulgación de su fe utilizando las nuevas tecnologías.

El papa Francisco, afirma de él: "supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza".

Se ha dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología. Acutis era "un ejemplo de fe para los jóvenes".  Era un chavalillo cuando se enamoró de la Eucaristía, y luego dirigió su devoción también hacia la Virgen. Un chaval que cuando estrenaba vida le sorprendió otra Vida.

Una significativa frase del muchacho: “Todos nacen como  originales, pero muchos mueren como fotocopias”. “No permitas que eso te ocurra”, le pide Francisco a los jóvenes, nos está pidiendo a nosotros, invitándoles a “no caer en la trampa” de los “mecanismos de consumo y atontamiento”.
Compromiso de vida: Reflexiona y repite a lo largo del día la frase "Dios que transforma el miedo en valor". Repítela y trata de hacerla vida en tu vida. Piensa también en el mensaje te deja hoy la vida de Carlo Acutis.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en in principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.