4 de diciembre de 2018

CAMINO DE ADVIENTO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1
Hace días que la navidad se huele en el ambiente, los comercios se apresuran a adelantarla para recaudar más beneficios, las calles se adornan (este año bastante menos) queriendo alargar el día entrañable de navidad.
Las familias se organizan para ver cómo celebrarlo, en los colegios y parroquias los niños preparan sus festivales, concursos de postales …
Me pregunto si en estos días alguien se acuerda de Jesús, si realmente es importante para nosotros re-descubrir ese Dios que se hace uno de nosotros para hacernos llegar su mensaje de paz y perdón. ¿Alguien piensa en el Adviento? ¿Alguien
despierta del sueño del egoísmo y enciende la luz de la gratuidad? ¿Alguien se sensibiliza de forma especial en este tiempo para ser más generoso con los que menos tienen?
            tiempo para la reflexión
Lector 2
Vivimos un momento especial en el que las luces de colores y los regalos nos dicen muy poco. Necesitamos ESPERANZA, SOLIDARIDAD, PERDÓN y mucho AMOR. ¡de verdad!
¿Por qué no nos proponemos una Navidad que dure 365 días?
La situación de crisis actual nos llama para que nuestro Adviento de hoy encienda una luz a los que no pueden pagarla, ofrezca comida a los que hacen filas un día tras otro para poder llevar algo a la mesa, ofrezca esperanza a los parados y pesebres a los desahuciados….
Nuestro Adviento de hoy es dar LUZ, no de colores en las calles… simplemente LUZ ¡de verdad!
¿Cómo puedo yo dar luz en mi ambiente?
               tiempo para la reflexión
Rezamos juntos un padrenuestro para pedirle a Dios que preparemos bien la venida del Niño Jesús durante este Adviento. Padre nuestro, que estás en el cielo ...

Compromiso para este tiempo de adviento: Jesús, me comprometo a dedicar un rato cada día de Adviento para meditar tu venida.