14 de diciembre de 2018

ME DA LÁSTIMA DE LA GENTE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1.
Del Evangelio de San Mateo:
Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. (...).  Los discípulos le preguntaron: «¿ De donde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar tanta gente?».     Palabra de Dios.


Lector 2

Reflexión:
¿Qué te dice a ti este evangelio que acabamos de escuchar?. 

Este evangelio nos prepara para la Navidad.
Jesús siente lástima de los que están con él. Ve en ellos que tienen hambre ... que esperan de Él algo, quizá el que les ayude.
Los discípulos son como nosotros ven la dificultad para ayudar: "¿de dónde vamos a sacar en un despoblado panes ...?". 
En estos días en que en el colegio estamos haciendo la Campaña de Navidad, ¿qué te dicen a ti estas palabras que Jesús dice a sus discípulos? ¿te escudas con el interrogante de los discípulos?.
Nuestra sociedad hoy lo está pasando mal, son muchas las necesidades y vemos muchas dificultades para resolver tanto dolor, y por eso en esta mañana nos preguntamos, ¿qué puedo compartir yo hoy?, ¿quién está esperando de mi? ¿qué esperan de mi ….? 
(silencio reflexión)
Leer cada uno en silencio lo que sigue: 
En la Portería del colegio este era el aspecto de nuestra Campaña al iniciar la semana. 
¿Estuve allí?, ¿veo como va creciendo?, ¿qué me dice?. ¿Puedo aportar? o por el contrario, ¿necesito yo que me aporten?.¿De que estoy pasando necesidad?. ¿Qué hago con los que conozco que pasan necesidades?. 
Compromiso del día: Ver la necesidad de quien realmente la tiene y si puedo ayudar lo hago y sino busco a quien sé puede ayudarle.
Lector 3
María, nuestra madre del cielo, supo compartir su vida con quienes la necesitaban.
Que su ejemplo nos lleve a nosotros a compartir algo de lo nuestro, a Ella le pedimos nos dé fortaleza para ello:
Dios te salve María, llena eres de gracia ….
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo …