18 de marzo de 2019

LA ALEGRÍA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


                 
Lector 1.

Celebramos mañana la festividad de San José. San José destaca por esposo fiel de la Virgen María y custodia de Jesús. Entre otras conmemoraciones está ser patrón de los Seminarios.
Seminario viene del latín "semilla"; el seminario es el lugar donde germina y crece la vocación de los que se sienten llamados al sacerdocio.
Por tanto, celebramos esta semana en clave vocacional. Reflexionamos y oramos en los distintos aspectos de esta realidad que nos afecta a todos: saber elegir nuestro propio camino de felicidad.

Lector 2.
El lema de este año es: "El seminario, misión de todos”. 
La vocación a ser sacerdote es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo.
Escuchamos el testimonio de familiares de jóvenes que se preparan para ser sacerdotes:

                           (Momento de silencio)
Lector 3.
En esta mañana damos gracias a Dios por los jóvenes que se sienten llamados a ser sacerdotes. En estos tiempos en que no es fácil valorar esta vocación pedimos a Dios para que en nuestro entorno apoyemos a los jóvenes que siguen este camino. También pedimos a Dios para que ponga en jóvenes de entre nosotros la semilla de la vocación a seguir este camino del sacerdocio.
Los que estamos aquí, ¿estamos dispuestos a recibirla? ¿y a hacerla germinar?.
                    (Momento de silencio)
Recitamos juntos: Padre nuestro que estás ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...