Observa las imágenes:
Lector
Hoy, como cada 21 de marzo, celebramos a San Benito, abad.
Benito fue un joven noble nacido en Nursia (Italia) alrededor del año 480. Abandonó rápidamente los estudios de letras que había comenzando en Roma en pos de una vida solitaria. Como cada vez sus discípulos eran más numerosos, fundó en primer lugar el monasterio de Subiaco y después el de Montecasino, donde murió en el año 547. Antes redactó una regla para organizar la vida de los monjes y orientar su espiritualidad.
Su mensaje sigue vivo en nuestros días.
A través del tiempo, hombre y mujeres, como Benito, se sintieron atraídos por la soledad y paz que se percibe en los entornos naturales y han tomado en su vida el lema que vivió san Benito, "ora et labora". Reza y trabaja es el objeto de la vida de un monje.
Las obras de arte que se conservan a lo largo de nuestra geografía nos hablan de la vida de hombres y mujeres dedicados a Dios, al estudio, al trabajo manual y artesanal como su medio de subsistencia; oración, encuentro, escucha ...
En este día en que celebramos a San Benito, damos gracias a Dios por los hombres y mujeres que hoy se sienten llamados a vivir su norma de vida "ora y labora" y pedimos por la obra benedictina, por sus necesidades y por sus intenciones.
Se lo confiamos a María nuestra Madre del cielo diciendo juntos:
Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ....
San Benito: RUEGA POR NOSOTROS.