8 de marzo de 2019

P. FAUSTINO DA RESPUESTA A UNA NECESIDAD

Lector 1
El P. Faustino Míguez, urgido por el Espíritu y movido por el amor, se siente llamado a hacer presente la Buena Nueva del Evangelio entre la mujer marginada a nivel educativo, en concreto en la sociedad de Sanlúcar de Barrameda.

Es este mismo Espíritu quien le concede ojos de profeta para captar la situación de abandono e ignorancia de la mujer, así como para descubrir la necesidad que tiene de alguien que le guíe desde la infancia por el camino de la promoción humana y cristiana.

Muy dentro de san Faustino Míguez resuena la importancia de la mujer en el hogar: « ...de estas almas,  [...] hacerlas buenas cristianas y miembros útiles de la sociedad de que deben formar un día la parte más interesante».
Lector 2
El carisma de fundación que recibe le lleva a leer, desde el Evangelio, esta marginación que sufre la mujer, y a dar respuesta a esta necesidad en un servicio incondicional de caridad. Surge así la Congregación de Hijas de la Divina Pastora.

Por eso hoy nuestro colegio para evitar que la inocencia del corazón se pierda entre las tinieblas de la ignorancia, propone una educación integral, que abarca la formación del corazón, los sentimientos, la personalidad y la ilustración de la inteligencia tal como el Padre Faustino nos legó.
Lector 3
Damos gracias a Dios por la vida del Padre Faustino, por su obra y por la obra que hoy siguen sus seguidoras. Le pedimos nos anime en nuestra tarea de formarnos y nos encamine hacia el bien.
Recitamos juntos la oración:
Te damos gracias,
Padre de amor y misericordia,
porque hiciste de san Faustino
un camino de evangelio desde el servicio
a los niños y jóvenes,
a la promoción integral de la mujer
y al necesitado de la salud del amor.

Haz que, imitando su ejemplo,
sepamos hacer de nuestra vida
una entrega incondicional
a los humildes y pequeños
en el seguimiento de tu Hijo.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén