2 de mayo de 2019

¿COMO PUEDES PONERTE EN ACCIÓN?

Lector 1
Iniciamos ayer el mes de mayo donde la protagonista de este mes es, María. Ella fue la protagonista de una historia de salvación. Ella tuvo claro donde poner el foco de su vida: en Dios y esta decisión la llevó a ponerse en acción. Escuchamos:
Lector 2
Del evangelio de San Lucas:
Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.
(...) En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto
oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, (...) 
Lector 1
María una vez que conoce que su prima la necesita, no queda quieta; su vida fue una continúa acción hacia quien necesitaba de Ella, nos sirve el ejemplo conocido por todos de las bodas de Cana. Ella conoce cual es la Galilea de su vida y a menudo vuelve a ella. A nosotros hoy se nos pide ponernos en camino para encontrarnos en Galilea con ese Jesús que nos acoge y nos envía a sentirnos los verdades protagonistas de nuestra vida.
           (tiempo de silencio y reflexión)
Lector 2 
Que a ejemplo de María nuestra vida sea una continúa acción, de hacer el bien  en la que nos sintamos y seamos los verdaderos protagonistas. Se lo pedimos diciendo juntos:
Dios te salve María, llena eres de gracia ....
Gloria al Padre, al Hijo ...