28 de octubre de 2019

HEMOS VENIDO PARA OIRLE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Del Evangelio según Lucas 
"Por aquellos días, se fue Jesús al monte a orar y se pasó la noche en la oración. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles: A Simón, a quien puso el nombre de Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelota; a Judas de Santiago y a Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó con ellos y se detuvo en un paraje llano; había un gran número de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades".
Palabra de Dios
Reflexión:
Este pasaje del evangelio trae dos asuntos: 
      - la elección de los doce apóstoles 
      - y la multitud enorme de gente queriendo encontrarse con Jesús.
El evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre los Doce que fueron escogidos para
convivir con Jesús. Los primeros cristianos recordaron y registraron sus nombres,  y de algunos otros hombres y mujeres que siguieron a Jesús y que después de la resurrección fueron creando comunidades cristianas por todo el mundo.
Hoy nosotros vamos a pararnos y recordar el nombre de algún catequista o profesor/a que fue significativo/a para nuestra formación cristiana. Vamos a darle gracias a Dios por él o ella, y vamos a pedirle a Dios que envíe a sus Comunidades cristianas hombres y mujeres que puedan ser recordados por transmitir a los demás su mensaje.
                                      (momento de silencio)