3 de octubre de 2020

SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

“Santo Ángel”, es nuestro colegio. Hoy celebra la iglesia la fiesta de los santos ángeles. Hoy es nuestra fiesta y comenzamos nuestra oración con la oración que rezan hoy todos los cristianos que empiezan su día celebrándolo  litúrgicamente:
                                           Recitamos juntos:
«Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida,

tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones, y cuentas todos mis pasos.
 En las sombras de la noche, me defiendes del peligro.
Ángel de Dios, que yo escuche, tu mensaje y que lo viva, que vaya siempre contigo, hacia Dios, que me lo envía.
Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga,
 gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía».
Lector:
En la poesía que acabamos de rezar se encuentra sintetizada la espiritualidad y sentido de esta fiesta. Para los cristianos esa voz que llevamos dentro, ese espíritu que nos alienta y anima es nuestro ángel, que nos acompaña y nos guía a lo largo de nuestra vida.
En esta mañana nos unimos a todos los que formamos la familia del colegio del Santo Ángel  y cogidos de las manos unos con otros rezamos  la oración que Jesús nos enseñó:
Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea ….