8 de octubre de 2019

VIVIR Y OBRAR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1
Estamos en el mes misionero, el mes cristiano de las misiones y del Domund. Concienciarnos, de que por ser alumnos de este colegio, pertenecemos a una gran familia cristiana que está más allá de nuestro entorno; las misioneras
calasancias con su “vida y obra”, con sus acciones concretas han transformado la realidad de pueblos y personas con nombre y apellido.
                              (tiempo de silencio)
Lector 
El Papa Francisco escribe a los jóvenes, con motivo de las vocaciones misioneras: "Queridos jóvenes, deseo reflexionar con vosotros sobre la misión que Jesús nos ha confiado. Este mes misionero, nos ofrece la oportunidad de comprender mejor, a la luz de la fe, lo que el Señor Jesús os quiere decir a los jóvenes y, a través de vosotros, a las comunidades cristianas". 
                                  (tiempo de silencio)
Lector    
Iniciamos nuestro día dando gracias a Dios por la vida derramada por las misioneras calasancias y por la vida de san Faustino, su Fundador; pedimos al Señor para que los jóvenes abramos nuestros oídos al mensaje que el Papa nos dirige: cada uno tenemos una misión que el mismo Jesús nos confía, necesitamos escucharla en nuestro interior. 
(tiempo de silencio)
Como amigos de Jesús, a lo que nos sentimos invitados, nos unimos en oración diciendo juntos: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...