18 de noviembre de 2019

NIÑA MARIA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector
Observa la imagen
(breve silencio)
Adopta una postura correcta, y a la vez cómoda, con la espalda apoyada en el respaldo de tu silla ...
mira la imagen y observa a quien representa: una niña ..., la Niña María.
Respira profundamente, y mientras lo haces, mentalmente pronuncia "Niña María"; otra vez ... y una última vez, respira a la vez que repites "Niña María". (pausa)
Esta semana celebramos una fiesta de la Virgen; el próximo día 21 conmemora la Iglesia la Presentación de la Virgen María. 
En una antigua tradición encontramos los orígenes de esta fiesta mariana que surge en el escrito que cuenta que cuando la Virgen María era muy niña, sus padres, San Joaquín y Santa Ana, la llevaron al templo de Jerusalén y allá la dejaron por un tiempo, junto con otro grupo de niñas, para ser instruida  respecto a la religión y a todos los deberes para con Dios.
Históricamente, el inicio de esta celebración fue en Jerusalén en el año 543, y en el siglo XIV el Papa Sixto V impuso esta fiesta a toda la Iglesia cada día 21 de noviembre.
Nos preparamos para la celebración reflexionando en el significado que tiene el instruirse en la religión y el acercarse al lugar sagrado en el que Dios habita.
(tiempo de reflexión)
¿yo me dirijo al Templo a encontrarme con mi Dios? ¿cuándo fue la última vez que he visitado una Iglesia? ¿Qué actitudes he mantenido en la casa de Dios? ¿Cómo cuido mis deberes para con Dios? ... son preguntas que me pueden ayudar a situarme en donde estoy frente a mis deberes con Dios.