5 de diciembre de 2019

EL ADVIENTO DE MARIA

Desde los comienzos de la Iglesia los santos han tenido unas palabras para María, la Madre de Jesús; la mujer que supo vivir en constante Adviento, es decir en preparación para acoger cada día a Dios en su vida.
San Pedro Crisólogo dice de ella: "...la Virgen se ha convertido verdaderamente en madre de los vivientes mediante la gracia".
San Cirilo de Jerusalén escribe: "Por medio de la Virgen, es decir, por medio de una virgen, de la Virgen, nos vino la vida...".
Y Niceno, entre otros muchos: "...de la Virgen Santa ha florecido el árbol de la vida y de la gracia... De hecho, la Virgen se ha hecho manantial de vida para nosotros... En María Inmaculada y siempre virgen, floreció para nosotros el retoño de la vida, ya que solo ella fue tan pura en el cuerpo y en el alma, que con mente serena respondió al ángel...".
Tengamos un recuerdo a lo largo del fin de semana a María y celebremos con alegría su fiesta el próximo domingo.

Le decimos juntos:
Todos: Alégrate, María, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Aleluya.
Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo...