4 de abril de 2021

COMUNICAD AL MUNDO LA ALEGRÍA DE VIVIR

Reflexión:

La primera invitación de Jesús-Resucitado es a la alegría. Este es el significado de la expresión pascual de ¡Aleluya!
El motivo no es otro que Jesús mismo. Su presencia entre los suyos es capaz de transformarlos en hombres y mujeres arriesgados, cuando estaban más temerosos. Su presencia entre ellos no será una contemplación infecunda sino que deberán “volver a Galilea”, allí “le verán”.
Volver a Galilea, es recordar lo que tantas veces experimentaron a su lado y releerlo desde la resurrección.
Para nosotros, hoy "volver a Galilea" significa redescubrir el significado de nuestro bautismo; significa sobre todo situarme allí, en ese punto incandescente en donde la gracia de Dios toco nuestra vida.
¡Vayamos a Galilea!  Y permitamos que el encuentro nos cambie por dentro en “una alegría que nadie nos podrá quitar”  y llevarla a los que nos rodean.

En este momento histórico, que seguimos preocupados por las restricciones de movilidad, volver a Galilea es volver a nuestra casa; a la monotonía que no hemos podido dejar pero viviéndola desde la perspectiva de la resurrección, es decir, desde una perspectiva nueva. Miremos nuestra situación leyendo en ella una oportunidad de enriquecernos.
Aunque nos cueste, hagamos una lista de las cosas que me enriquecen, que me hacen crecer en otros aspectos que nunca pensé tener esta oportunidad de vivirlos. Le pongo nombre:

sería interesante hacer la lista ... y dentro de un tiempo poder releerla y compartirla con alguien que me aprecia. ¿qué te parece la idea?

Antes de terminar recito esta oración; releo los versos que me llegan más y los que más necesito hacer realidad en mi vida:
Dame tu Espíritu, Jesús,
para descubrir la presencia
de Dios en cada instante
y vivir en la alegría
del encuentro y la alabanza.

Enséñame a vivir con alegría
los hechos cotidianos de mi vida.
Que no me invada
el desaliento de estos tiempos.
Que no pierda la esperanza,
la sorpresa, la capacidad de asombro,
la gratitud de encontrarte,
caminando a mi lado,
mientras construyo
mi proyecto de vida.

Que tu anuncio
y mi testimonio
sepan transmitir los valores
por los cuales viviste,
moriste y resucitaste.
Que me anime
a dar la vida por los otros.
Que me atreva a cambiar
la lógica del tener y del consumo,
por la alegría del dar y de la entrega.

Dame tu Espíritu, Jesús,
para aprender a vivir con alegría
y transmitiendo alegría,
en mi diario testimonio
de discípulos seguidores tuyos
que, lleno del Espíritu,
pasaste haciendo el bien, dando la vida.
Escucha mi oración.

Ven a mi encuentro,
cambia mi corazón
y llénalos de la alegría del Evangelio