12 de mayo de 2021

MARIA HOY VIENE A VISITARTE

No nome do Pai, do fillo e do Espíritu Santo. Amén
Lector 
Un joven universitario se sentó en el tren frente a un señor de edad, que estaba rezando el rosario. -El rosario es una oración que se reza a la Virgen en todos los lugares del mundo.- El muchacho le dice: 
- Parece mentira que todavía crea usted en esas antiguallas... 
- Así es. ¿Tú no? -le respondió el anciano. 

- iYo! -dice el estudiante ...  Créame: tire ese rosario por la ventanilla y aprenda lo que dice la ciencia. 
- ¿La ciencia? -pregunta el anciano con sorpresa-. Yo no lo entiendo así. ¿Tal vez tú podrías explicármelo? 
- Deme su dirección -replica el muchacho, haciéndose el importante y en tono protector-, que le puedo mandar algunos libros que le podrán ilustrar.
El anciano saca de su cartera una tarjeta de visita y se la alarga al estudiante, que lee asombrado: 
"Louis Pasteur. Instituto de Investigaciones Científicas de París". 

El pobre estudiante se sonrojó y no sabía dónde meterse. Se había ofrecido a instruir en la ciencia al que, descubriendo la vacuna antirrábica, había prestado, precisamente con su ciencia, uno de los mayores servicios a la humanidad.
Pasteur, el gran sabio que tanto bien hizo a los hombres, no ocultó nunca su fe ni su devoción a la Virgen.

Lector
Meditación:
 “Cómo se me concede que venga a mí la Madre de Mi Señor”. Le dice Isabel a María cuando la visita por estar esperando un hijo. Nos lo narra el evangelista Lucas  (1,43).
María se acerca a “cualquier” persona, basta que le abramos el corazón. No elige nuestra ciencia, nuestra hermosura, nuestra riqueza, …  Ella es diligente y amorosa, consuela, ayuda, fortalece, sirve… igual que su Hijo. “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”. Nosotros busquemos dar amor, consolar afligidos, visitar enfermos, corregir con dulzura a los que se equivocan, …   a semejanza  de María con humildad y Amor, sin elegir a las personas por su condición.
Tiempo para el silencio y la reflexión

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...

Compromiso para el día de hoy: Toma en tus manos un rosario, míralo,  palpa el sentimiento que te provoca ...   reza las Ave Marías de un misterio completo (son 10). Si vive contigo alguna persona enferma rézalas con ella.