27 de noviembre de 2020

AL ESTILO DE CALASANZ

En el día que celebramos la fiesta de San José de Calasanz, patrono de los maestros, queremos iniciarlo con una súplica por su intercesión, pedir al Padre que se acabe la pandemia y nos libre de las consecuencias que esta trae.

Iniciamos nuestra oración, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

En Italia, en tiempos de san José de Calasanz, año 1630, una epidemia dejó mucha destrucción. A continuación escuchamos un fragmento de una carta que escribe a los religiosos del colegio de Nápoles,

Deben hacer oración por las ciudades que padecen la peste y la guerra, porque, a pesar de todo, todos somos hermanos en Cristo, y es un acto de caridad. Pero esperar a hacer oración cuando la peste se va acercando, entonces se hace más por temor que por amor a Dios. Por eso, está bien rogar ahora por el remedio de aquellos que se encuentran en tan grandes peligros.

Calasanz nos anima a que la oración la hagamos por amor, porque nos sale de dentro no por miedo. Con esta actitud de amor a Dios y que sabemos que nos escucha le oramos:

Oramos por los responsables de los comités clínicos para que actúen con sabiduría y prudencia en sus decisiones y busquen siempre el bien común.  TE LO CONFIAMOS SEÑOR

Oramos por los que están padeciendo la enfermedad del Covid-19, por los que han perdido un ser querido y por los que han perdido su empleo. TE LO CONFIAMOS SEÑOR 

Oramos por los que están al cuidado directo de los enfermos y por los que velan por la seguridad de los ciudadanos. TE LO CONFIAMOS SEÑOR. 

Oramos por los ciudadanos de nuestra ciudad para que seamos responsable del cuidado de uno mismo y de los demás. TE LO CONFIAMOS SEÑOR. 

San José de Calasanz confiaba sus peticiones a la protección de la Madre del cielo, nosotros hacemos lo mismo. Nos unimos en la canción: