10 de febrero de 2021

... Y VIÓ DIOS QUE TODO ERA BUENO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Os voy a presentar el reto del mes de febrero; un reto que nos une a todos los que formamos parte de los colegios de Calasancias y que quiere ser un medio de interrelación de unos con otros.

Este mes va de Educación ecológica.

Conoce

El Papa Francisco nos invita a no sólo pasar de lo exterior a lo interior para descubrir la acción de Dios en nosotros, sino a encontrar a Dios en todo lo que nos rodea y de este modo custodiarlo con nuestro estilo de vida. Respecto a  esto nos dice, "el ser humano y
la naturaleza deben ser pensados en su interdependencia.
La carencia del cuidado de nuestra interioridad se refleja en la carencia del cuidado de la exterioridad".

¿Pensaste alguna vez que el cuidado de lo que te rodea influye en el cuidado de tu interior?

Cuida

Los humanos hemos adoptado costumbres que perjudican a la Tierra y a nosotros mismos. Algunas veces nos olvidamos de que a las nuevas generaciones le queremos dejar un planeta más sano en el que se sientan a gusto.

Te invito a que pienses en las cosas que aprendes en tu colegio que debemos seguir enseñando para dejar a las nuevas generaciones un entorno más sano; dicho con otras palabras, para conseguir una mayor concienciación ecológica.

Puedes compartir tus pensamientos participando en el reto. Para ello entra en la sección de este blog RECURSOS CALASANCIOS, pinchando en el genially en el apartado Participa.

Contempla

Las lecturas de esta semana en la Misa nos narran los relatos de la creación del libro del Génesis, Dios nos ha encargado el cuidado de lo que con tanto amor creó. Volvamos nuestra mirada al corazón de Dios y tomemos en serio este encargo que Dios nos hace, cuidarnos y cuidar.
Rezamos juntos:
Al respirar el aire que nos sustenta
recordamos tu amor, Dios,
que nos da vida.

Señor, llénanos de compasión por la creación,
vacíanos de apatía, egoísmo y temor,
de todo pesimismo y titubeo.

Infúndenos solidaridad
con todos los que sufren ahora
y con las generaciones futuras que sufrirán
por nuestra irresponsabilidad ambiental.

Muévenos a actuar
para salvar nuestra Tierra
y construir un futuro más humano y más saludable.
Amén.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.