12 de marzo de 2021

TIEMPO DE VIAJAR A DENTRO

Ya estamos tocando la recta final de la Cuaresma. Este domingo celebramos el cuarto domingo de cuaresma y con él iniciamos la recta final de este tiempo.
Las lecturas de este domingo nos hacen una invitación al encuentro con Jesús y a dejarnos iluminar por sus palabras:

Dijo Jesús a Nicodemo: «Lo mismo que ..., así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, ... Porque Dios mandó su Hijo al mundo para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; ... El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, ..., el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.»
Palabra de Dios.

Reflexión:

Este evangelio es el que se va a leer el domingo; nos invita a encontrarnos con Jesús; un Jesús que nos muestra la misericordia de Dios. Tanto amó Dios al mundo ... Hablar de la misericordia de Dios es hablar del Amor de Dios a cada uno de nosotros. Dios tiene compasión, misericordia, amor de su pueblo; de cada uno de nosotros.

Tómate un tiempo de reflexión para percibir en que detalles lo sientes. Déjate iluminar por él, por sus palabras y lo descubrirás. Adopta la postura adecuada -si no la tienes-, haz una respiración y déjate iluminar por.