20 de enero de 2020

TE RUEGO PARA QUE SEAMOS UNO

Lector
 «Padre, te ruego por ellos, para que sean uno, como tú y yo somos uno, para que el mundo crea». Palabra de Dios.
Repetimos todos:  Te alabamos Señor.
Lector
Las palabras de Jesús pronunciadas en el huerto de Getsemaní antes de ser atrapado para morir en cruz y que se recogen en el evangelio de Juan son las que acabamos de escuchar y que se han repetido a lo largo de los años.
Hoy siguen siendo una necesidad sentida por todos los cristianos de las distintas confesiones por eso cada año se dedica una semana a orar por la unidad. Estamos en esa semana del año 2020 y a esta intención de todas las religiones cristianas nos unimos en esta mañana rezando:

Espíritu de amor, hazte presente en medio de nosotros.
Todos:  ¡Ven, Espíritu Santo!
Espíritu de unidad, muéstranos el camino hacia la unidad de los cristianos.
Todos:  ¡Ven, Espíritu Santo!
Espíritu de la hospitalidad, enséñanos a ser acogedores.
Todos:  ¡Ven, Espíritu Santo!
Espíritu de compasión, inculca dentro de nosotros una actitud de respeto hacia todos los que nos encontremos.
Todos:  ¡Ven, Espíritu Santo!
Espíritu de esperanza, ayúdanos a deshacernos de todo lo que dificulta nuestro viaje ecuménico.
Todos:  ¡Ven, Espíritu Santo!
Te pedimos perdón, Señor, por los errores pasados, por la desconfianza y el daño que nos hemos hecho entre cristianos de distintas Iglesias y tradiciones.
Todos: ¡Señor, perdónanos!
Te pedimos perdón, Señor, por nuestra falta de fe y por nuestra incapacidad de ser personas de firme esperanza y de auténtica caridad.
Todos: ¡Señor, perdónanos!
Perdónanos, Señor, por haber causado daño, sufrimiento y angustia a los demás.
Todos: ¡Señor, perdónanos!
Te pedimos perdón, Señor, por aislarnos y permanecer indiferentes en vez de mostrar hospitalidad hacia todos, especialmente hacia los emigrantes y los refugiados.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén