10 de marzo de 2020

DESCUBRE LAS HUELLAS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1
Tú supiste descubrir las huellas
del que es Camino, Vida y Verdad.
Tú aceptaste encender la antorcha,

abrir nuevos senderos para caminar.
Lector 2
Nos dice el Papa Francisco en la Laudato Si," Cuando se habla de medio ambiente se indica particularmente una relación, la que existe entre la naturaleza y la sociedad que la
habita. Esto nos impide entender la naturaleza como algo separado de nosotros o como un mero marco de nuestra vida. Estamos incluidos en ella, somos parte de ella y estamos interpenetrados" (LS 139)
Lector 1
El Padre Faustino Míguez, ha entendido la naturaleza como el marco de su vida. Ha descubierto en ella las huellas que Dios va plasmando. En el prólogo del libro del análisis de las aguas de Sanlúcar de Barrameda dice, "que le mueve a hacer ese estudio el amor que tiene a Dios y el amor que profesa a la humanidad doliente". El móvil de su vida es el amor, el amor es la cara con la que se muestra Dios a los hombres pero Dios también se nos muestra en las obras que sólo Él puede crear: la naturaleza.
El Padre Faustino vivió con los ojos abiertos a cada planta, a cada trozo de la naturaleza. No se conformó con verla desde lejos sino que alrededor de los colegios que él estuvo, en un trozo de huerta, cuidaba y mimaba algunas de las plantas.
Las montañas, los ríos, los campos ... no le son ajenos, es algo que lleva en él; son elementos que lo configuraron.
Lector 2
Busca momentos de cercanía a la naturaleza, ... procura vivir la experiencia de sentirte parte de ella.

Haz la experiencia de encontrarte en medio de la naturaleza y descubre en ella la huella que Dios puso en ese entorno. Si te encuentras cómodo eleva una oración a Dios.

Lector 1
Recitamos juntos a María: Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo ....
Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo ....
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.
Beatos Padre Faustino y Madre Victoria, rogad por nosotros.