9 de marzo de 2020

P. FAUSTINO INTERCEDE POR NOSOTROS



Lector 1
A lo largo de la semana pasada hemos ido recordando a san Faustino Míguez, su vida, su obra y sus múltiples facetas, siempre dedicadas a Dios y a los demás. 
Reflexionamos hoy sobre sus comienzos.
Lector 2
Todo comienza muy cerca de aquí, en una pequeña aldea, en Xamirás, Acebedo del Río, Celanova,  el día 24 de marzo de 1831. Allí nace Manuel, hijo de Benito
y María. Es el pequeño de cuatro hermanos. Al día siguiente de su nacimiento, es bautizado en la Iglesia de San Jorge de Acebedo del Río. 
Su familia es cristiana y trabajadora; crece en un ambiente de Fe, donde aprende la oración, el amor a la Virgen María, la solidaridad con los más necesitados, el cuidado de la Naturaleza y la responsabilidad en el trabajo. 

La tierra gallega, su paisaje, los valles entre sus gastadas montañas, configuran su forma de ser, le hacen callado, observador, amante de la naturaleza, voluntarioso para seguir adelante superando obstáculos, capaz de trabajar con tesón y honradez...
Se dedica con esmero a sus tareas escolares  y a ayudar a sus padres en las faenas del campo. Le gusta jugar con sus amigos y pasear por el campo. 
Lector 1
Escuchamos un trozo de la  Palabra de Dios:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará. Porque con la medida con que midáis se os medirá.        Palabra de Dios
Lector 2
Esta Palabra de Dios nos invita a ser generosos, a utilizar con los demás la medida que deseamos utilicen con nosotros. El P. Faustino a lo largo de su infancia aprendió esta lección y la puso por obra tal como dice de él un compañero suyo escolapio: “siempre estuvo dispuesto a ayudar a cuantos a él acudían”
Lector 1
Padre Faustino, hoy que recordamos tu niñez, te pedimos que intercedas por todos los niños. 
Respondemos, todos, a cada petición: san Faustino, intercede por nosotros. 
(el lector 5 lee lo que está normal y TODOS contestamos lo que está en negrilla)
Para que recibamos siempre el amor de nuestros padres. 
San Faustino, intercede por nosotros.
Para que nunca nos falte el pan ni la educación.
San Faustino, intercede por nosotros.
Para que aprendamos a ser respetuosos con los que nos rodean y con lo que nos rodea.
San Faustino, intercede por nosotros.
Para que seamos sensibles a las necesidades de los demás. 
San Faustino, intercede por nosotros.
Para que tengamos siempre presente a Jesús en los momentos de estudio, juego y oración. 
San Faustino, intercede por nosotros.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.