31 de marzo de 2020

EL CIRENEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRENEO                                      
(breve silencio)
Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.
Pues por tu santa cruz redimiste al mundo.

¿Qué te evoca la siguiente imagen?
En estos días esta imagen la vemos o nos la imaginamos muy repetida, no nos damos cuenta que es un imposible pero nos sale de dentro retirar el dolor del otro.
Pensamos en personas que nos imaginamos practicando esto:
personas que tienen miedo al contagio pero siguen asistiendo en sus trabajos por hacer a los demás que no les falte lo necesario.
médicos que hacen lo posible y lo imposible por liberar del final a contagiados.
personas que se acercan al vecino que sabe que está en apuros y le brinda su mano.
...  pon imagen a realidades.
                   toma un tiempo para la reflexión orante
Del evangelio de San Mateo:
"Al salir, encontraron a un hombre de Cirene llamado Simón, y le obligaron a ayudar a Jesús a llevar su cruz. Llegados a un lugar llamado Gólgota, esto es, Calvario ..."

Nadie quería ayudar a Jesús, no hubo espontáneos. El Cireneo es obligado por los soldados a llevar la cruz de un condenado a muerte.
Ser Cireneo es no rehuir de la cruz del hermano, es entender el evangelio del sufrimiento, es ser solidario del hombre humillado.
En un mundo en el que lo importante es aparentar, tener poder y tener dinero, parece que todo vale; que todo se puede comprar y vender, parece que no está bien visto ser espontáneo para servir, para ayudar al que lo necesita.
Por todas aquellos espontáneos, que le sale de dentro, ayudar a cada uno de los enfermos a llevar su enfermedad. TE PEDIMOS SEÑOR, QUE LOS PROTEJAS.
Por todos aquellos enfermos que están solos en su enfermedad. TE PEDIMOS SEÑOR, LOS FORTALEZCAS.
Por aquellas personas que en están en las UCIS, sin el amor de quienes más los quieren. TE PEDIMOS SEÑOR, QUE SIENTAN TU COMPAÑÍA.
Por las personas que están falleciendo por la enfermedad del COVID-19. DALES LA MANO SEÑOR PARA QUE GOCEN DE UN DESCANSO ETERNO.


Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...