24 de marzo de 2020

GRACIAS POR EL VALOR DE "MI CASA"

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén





Mira detenidamente la imagen








En esta mañana, abre tu corazón a Dios. Observa como Él tiene tu casa en el suyo y dentro te tiene a ti.
          tiempo de silencio 
Dirígele una oración de acción de gracias en la que vayas haciendo un recorrido por las personas que están contigo en casa. Fíjate en un valor que estas reconociendo estos días de cada una de las personas que estos días pasas muchas horas con ellos en casa y por dichos valores da gracias a Dios.
Pídele a la vez por cada uno. 
Piensa si estos días no te portas como tienes que portarte con alguno de ellos. Si lo consideras, pídele primero perdón delante de Dios y después vete a pedírselo a la persona.
Finalmente pídele por las necesidades de tu casa, de tu familia ...
         tiempo de silencio
“Señor te presento también en mi oración de la mañana a los médicos, a los agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros, voluntarios, personal que limpia y desinfecta...  a las autoridades que deben tomar medidas duras. A los policías, a los soldados en la calle que siempre tratan de mantener el orden, que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos. A los que viven solos, a las personas que se encuentran trabajando para proporcionarnos a los que estamos en casa lo necesario, a los que están pasando situaciones económicas difíciles, y a todos nosotros que nos cuesta esta forma de vivir”. Por todos recito la oración que tu nos enseñaste: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.
San Faustino, RUEGA POR NOSOTROS.