23 de abril de 2020

NO OS DEJÉIS ROBAR LA ESPERANZA

Acabamos de escuchar que Dios nos dé hoy el pan de cada día. Hoy se lo pedimos de una forma especial. ¿Pero, que pan necesito hoy?. Quizá no me falte el alimento, tal vez lo que me falte es sentirme contento, o puede que me falte que me sorprendan, o ... 
   me paro un momento para pensar en el pan que más necesito hoy
En la tarde de ayer hemos recibido una de estas sorpresas, que nos hacen salir de la monotonía y sentir que alguien nos piensa, que alguien nos recuerda ... ¿Quien nos quiso dar la sorpresa?. Nuestro Obispo; si D. Leonardo, el Obispo de Ourense, nos dirigía una carta a toda la Comunidad Educativa del Colegio y en ella se dirige sobretodo a "aquellos que son el alma de esa institución: los alumnos y alumnas del Santo Ángel". 

Nos puede ayudar en el comienzo de este día el hacer mención a algunos párrafos de dicha Carta:  

"Sabemos que para los cristianos, a pesar de las graves dificultades que podemos experimentar, siempre se abre una puerta a la esperanza. Un signo de esa apertura se percibe en tantos signos de solidaridad y cercanía como estamos viviendo, seguro que también en medio de vosotros. 

D. Leonardo con un grupo de
alumnos de 3º ESO 
Os lo ruego con todo mi corazón, no dejéis que se os roben la esperanza y sed para todas aquellas personas con las que os encontréis un signo de la ternura de un Dios que es padre de misericordia.

Os encomiendo en mis oraciones y os ruego que recéis por mi".  

El Obispo no está ajeno a que tenemos dificultades y nos invita a afrontar la vida desde la esperanza y nos pide que estemos vigilantes para que no nos la roben. El Obispo no da confianza: reza por nosotros y nos pide que lo hagamos nosotros por él.

Acabamos encomendando a la Madre del cielo las intenciones de nuestro Pastor, decimos:
Dios te salve María, llena eres de gracia, 
el Señor es contigo,
bendita tu eres, entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre. Jesús.

Santa María,
madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo....