20 de octubre de 2020

SOY DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

"Como Escolapio soy del pueblo y para el pueblo, consagrado a su enseñanza"

Faustino Míguez

San Faustino, comparte con nosotros, el motivo de su ser y estar; opta en su vida por la vocación de escolapio, consagrado a enseñar. Esta opción es el resultado del vivir cada día abierto a escuchar la naturaleza que le rodea, la familia que le acompaña, los amigos que le apoyan, el Dios de la Vida que camina con él ....
Nosotros, discípulos de su escuela, hoy nos queremos comprometer a descubrir también nuestro ser y estar. 
¿Valoro como importante, conocer mi ser y estar hoy? Tiempo para la reflexión.
San Faustino, este ser y estar, lo pone a disposición del "pueblo", de las personas que forman la población en donde le tocó estar en cada momento.
Por su convencimiento de que su opción en la vida, pasa por comprometerse en ser útil a esa población en la que le toca vivir a finales del siglo XIX. El contexto en el que queda acuñada su frase,"Como Escolapio soy del pueblo y para el pueblo, consagrado a su enseñanza", es en el libro en el que se publica la investigación que el realiza, con ayuda de sus alumnos, del análisis de las aguas y sus propiedades medicinales en los manantiales de Sanlúcar de Barrameda.
Reflexionamos cada uno en lo que estoy siendo útil al "pueblo" con el que vivo. Tempo para la reflexión.

En este mes de octubre, mes de tradición mariana en la Iglesia, confiemos a la Madre del cielo, nuestro saber ser y estar en la sociedad. Que nos ayude a elegir siempre el bien. Decimos juntos:

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo y ....

Madre, Divina Pastora: RUEGA POR NOSOTROS