Los alumnos de M.C se preparan para el adviento con una celebración de decorar el árbol de los deseos. A continuación tuvieron la fiesta del amigo invisible.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1 Ya muy cerca de la navidad reflexionamos sobre su origen. Existe la Navidad porque ha venido al mundo el Mesías esperado. Cuentan que le preguntaron al rabino
Robert Kirschner (judio), “¿Dónde buscaremos al Mesías? ¿Vendrá el Mesías a
nosotros sobre nubes de gloria, vestido de majestad y coronado de luz?"
Esté ofreció la siguiente respuesta sobre lo que hay que buscar en el Mesías:
El Talmud cuenta que el rabino Joshua Ben Leví hizo
esta pregunta nada menos que al
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Lector 1.
Del Evangelio de San Mateo:
Jesús
llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. (...). Los
discípulos le preguntaron: «¿ De donde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar tanta gente?». Palabra
de Dios.
Lector 2
Reflexión:
¿Qué te dice a ti este evangelio que acabamos de escuchar?.
Recordamos hoy a una mujer que nació en Siracusa, Italia, a fines del siglo III. Hija de padres nobles, fue educada en la fe cristiana. Perdió a su padre durante la infancia y se consagró a Dios siendo aún muy joven. Sin embargo, mantuvo en secreto su voto de virginidad, de suerte que su madre Eutiquia la exhortó a contraer matrimonio con un joven pagano.
¿Te dejaste sorprender por las actitudes de María?. (hacemos unos instantes de silencio)
Adviento es tiempo para dejarnos sorprender por la vida y por Dios, nos dice el Papa Francisco. ¿Cómo vivimos esta actitud de dejarnos sorprender?. hacemos unos instantes de silencio)
María supo hacer de la sorpresa, virtud en su vida; a ella pidámosle que también nos ayude a hacerla realidad en las nuestras.
Estamos en la segunda semana de Adviento, semana de acercarnos más al misterio que nos ha venido a enseñar Jesús. ¿Qué cosas me está pidiendo en este momento que le dé la vuelta en mi vida?. ¿Hay algunas posiciones que debo de darle la vuelta?
(tiempo de silencio y reflexión)
Fila de la ventana.- Por todos los momentos en que nos hemos olvidado de que estamos en un tiempo que nos prepara a vivir el misterio de la Navidad, y no hemos buscado conocer un poco más este misterio. Perdón Señor.
Filas del medio.-Por las veces que no estamos atentos a las indicaciones que nos muestra la Palabra de Dios y no nos planteamos cambiar nuestras actitudes contrarias al bien. Perdón Señor.
Fila de la pared.- Por las veces que nos da vergüenza pedir perdón a Jesús y no celebramos los sacramentos que nos acercan más a Él. Perdón Señor.
Todos: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en ...
Ayer comenzamos el tiempo de Adviento. El vocablo "adviento" viene del latín adventus, que se traduce como presencia o venida, pero venida de una persona para acogerla y compartir con ella.
Las calles de la ciudad se galardonearon de luces que nos anuncian que la navidad está cerca; la Iglesia nos propone, un periodo de preparación, de
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Recitamos juntos: Caminar en los pasos de Jesús
es vivir atentos a las necesidades de los demás, y comprometerse en la vida digna de todos. Señor de la Vida, tú pasaste haciendo el bien mostrándonos el camino de la solidaridad efectiva, del amor al otro que pasa por vivir atento y preocupado al sufrimiento de los demás y por eso buscar soluciones para que la vida digna llegue a todas las personas. Ayúdanos a estar atentos, enséñanos a estar activos, impúlsanos a dar respuestas, muéstranos el camino de la solidaridad para vivir como tu nos pides, Señor