En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Este jueves en que nos unimos en oración pidiendo por la paz, lo hacemos con la paloma que sobrevuela África.
clip en 👉 SEMANA EN QUE PEDIMOS POR LA PAZ.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Este jueves en que nos unimos en oración pidiendo por la paz, lo hacemos con la paloma que sobrevuela África.
clip en 👉 SEMANA EN QUE PEDIMOS POR LA PAZ.
Un padre veía con preocupación cómo sus hijos, estaban constantemente discutiendo. Un día les llamó y les dio un haz de leña formado por ramas muy finas. Les dijo: “Demostradme lo fuertes que sois rompiendo estas ramas” Se pusieron enseguida a intentarlo sin conseguirlo, pues era un haz compacto y formado por muchas ramas. Les dijo entonces: “Es muy fácil: sólo hace falta separarlas y romper una a una. La fuerza de estas ramas reside sólo en su unión. Si vosotros estuvieseis más unidos, viviríais mejor y seríais más felices”. Los hijos comprendieron muy bien la lección.
Nosotros hoy nos vamos a fijar en una de ellas: su generosidad. Algunas de las personas que la han conocido dicen de ella: "A través de las cosas sencillas supo entregarse a Dios y, olvidada de sí misma, pensó en los demás y se dio a ellos". 
Es en esta población donde M. Victoria afirma y confirma su vida de entrega a Dios; hace su profesión religiosa para siempre. Promete a Dios Padre Hijo y Espíritu Santo, Pobreza, Castidad y Obediencia, según las Constituciones del Instituto, tal como dice la fórmula que ella ha pronunciado ese 17 de septiembre de 1916, en una celebración pública y solemne en la Iglesia de Nuestra Señora de la Regua. Las alumnas del colegio son testigos, participando de dicha celebración en la que expresa su compromiso de ser fiel a Dios, y su entrega a la misión educadora. En el acta de este día queda estampado la expresión: "su veracidad y ejemplar conducta".
El día 21 de junio de 1924 toma posesión como Madre superiora del Colegio y casa Noviciado de Sanlúcar de Barrameda. Un momento muy delicado de la congregación por encontrarse ésta en una situación difícil, provocada por el fallecimiento inesperado de la M. General. Aquí permanece hasta 1931 en que vuelve a ser trasladada al colegio de Martos.![]() |
BIENVENIDO/A |