30 de octubre de 2020

TAMBIÉN PARA TI

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lector 1
Nos preparamos para la celebración de dos fiestas especiales para nosotros, el día de todos los santos, que se celebra cada 1 de noviembre, y el día de los difuntos.
La fiesta de todos los santos, es el momento de agradecer la vida de tantas personas que han vivido al estilo de Jesús y que nos siguen alentando y acompañando.
Os ofrezco un pequeño itinerario en el que el Papa Francisco, nos llama a todos a ser santos en el mundo actual, y nos indica que «la santidad es el Amor plenamente manifestado con nuestros actos de vida». Por lo tanto, «la santidad se mide por la estatura que Cristo alcanza en nosotros». 
        silencio reflexivo
Lector 
En un primer momento pensamos en un santo que conocemos. Ese que he sentido como me alienta y me acompaña.
         silencio corto
¿Lo tengo? ...  Pienso en alguna pincelada de su vida.   silencio corto
Reconozco cuál es esa palabra que el Señor quiere decir a través de el contemplando el conjunto de su vida, esa figura que refleja algo de Jesucristo.
         silencio corto. Desde lo profundo de mi corazón doy gracias a Dios por ese santo
Lector 
Te hago una invitación personal, si “También para ti”, te lo dice el Papa Francisco. Porque “Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra.” Esta invitación a la Santidad es para todos, “También para ti” y se lleva a cabo y va creciendo en los pequeños gestos diarios, que muchas veces nos pasan desapercibidos. 
          silencio corto. Pienso en esas acciones que hice en las que se me ha podido reconocer que me parezco a Jesús.
Lector 
Para terminar una invitación a reconocer y leer la Palabra de Dios. Tú, yo, todos también necesitamos concebir la totalidad de nuestra vida como una misión. Intentémoslo escuchando a Dios en la oración y reconociendo los signos que él nos da. 
Pregúntale siempre al Espíritu qué espera Jesús de ti en cada momento de tu existencia y en cada opción que debas tomar, para discernir el lugar que eso ocupa en tu propia misión. Y permítele que forje en ti ese misterio personal que refleje a Jesucristo en el mundo de hoy.
Y no olvides, el itinerario de tu vida te lo presento a continuación:
ESTA ES LA VIDA DEL SANTO: CRECER. EL ALIMENTO ESTÁ EN LA  PALABRA DE DIOS
Lector 
Pedimos juntos a Dios que nos ayude a reconocer cuál es el mensaje de Jesús que Dios quiere decir al mundo con nuestra vida de jóvenes hoy. silencio muy corto.
Decimos juntos: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...
San Faustino: RUEGA POR NOSOTROS



ANÍMATE A SER SANTO

Lector 1:                               
Los dos primeros días de noviembre, las televisiones hacen reportajes sobre las diferentes tradiciones que hay en torno a los difuntos.
Lo típico, llevar flores a los cementerios, crisantemos a ser posible. Limpiar y decorar los panteones de la familia. Normalmente la noticia termina diciendo la 
cantidad de dinero que se gasta en flores y la cantidad de gente que acude estos días a los cementerios.
En realidad quizás olvidemos los motivos de estos ritos y símbolos que la tradición ha conservado.
Lector 2:   
Los cristianos desde tiempo inmemorial recordamos el día 1 de noviembre a todas las personas que durante su vida han sido un ejemplo, un testimonio para los demás.
Personas que incluso han llegado a perder su vida por ser fieles a su fe. A estos se les llama mártires.
Personas, algunas de las cuales han sido tan profundamente humanas y generosas que son para todos un modelo de vida. A estos se les llama santos cuyos nombres recordamos cada día del año.
Y también personas que sin hacer nada extraordinario, sin embargo, han pasado por la vida haciendo el bien, como lo hizo también Jesús. Estos son Todos los Santos. Algunos de ellos son nuestros seres más queridos.
Lector 1:   
Por eso siguiendo la tradición, el primer día de noviembre la humanidad entera se alegra y celebra una fiesta porque ha habido tantas y tantas personas que han hecho realidad los sueños de Dios de un mundo más justo, más fraterno y más humano. Y al mismo tiempo pide en oración que siga habiendo entre nosotros gente de esta categoría.
De hecho no hace falta tener muchos títulos o mucho dinero para hacer bien a los demás.  San Ignacio de Loyola decía que la santidad consistía en… estar siempre alegres. ¿Te animas a ser santo?
 Lector 2:   
Le pedimos a nuestra Madre del Cielo, nos ayude en nuestra vida a ser buenas personas, a ser santos.
Dios te salve María llena eres de gracia …
Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo …

27 de octubre de 2020

VEN A SANARME, SEÑOR

 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Nuestra oración en esta mañana es por las personas que tienen miedo ante la situación que estamos viviendo; (en cada pausa ponemos rostros, nombres de personas que conocemos) por las personas que con el contagio su vida está en riesgo; pausa por las personas que se encuentran solos, pausa por los que están en los hospitales sin poder recibir la visita de un ser querido; pausa por los trabajadores que se están quedando sin trabajo pausa por tantas actividades económicas en peligro pausa ... por las personas que mueren solas que el DIos de la Vida les dé consuelo y fortaleza.

Todo ello se lo confiamos a María, nuestra Madre del cielo diciendo Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tu eres ...

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...




23 de octubre de 2020

EL AMOR DIVINO Y DEL PRÓJIMO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Terminamos nuestra semana con un pensamiento para el día, que como venimos haciendo, es de los escritos del san Faustino Míguez,   
                      " El verdadero amor figurado en el vuelo de los serafines. ¿Dos alas?. Amor divino y del prójimo. Este amor es bandera de dos lemas: por Dios y por el prójimo"                                                    silencio y releer el texto                  La imagen que estamos contemplando, nos es familiar, el ángel; los ángeles que presiden la Iglesia del colegio. Dos alas, nos están indicando cada vez que nos presentamos delante de este altar que nuestra vida tiene dos lemas: Dios y los hombres. Dios y nuestro prójimo, nuestro cercano, el que nos necesita ... Amor a Dios, demostrado en el diálogo con Él, del que recibimos la fuerza para amar al cercano.


El amor compromete a fondo; no se ama sólo con la piel y con poesías. El amor obedece al amor; el hacer el bien al otro es norma fundamental. Si no se hace caso a las palabras de Jesús es demostrar que no se le ama.
"En aquel tiempo dijo Jesús: Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor..." (Jn 15,9 )
           (reflexión)
Pedimos a Jesús nos aumente el Amor a Él y a los demás: Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...

22 de octubre de 2020

Amar todos podemos

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Recogemos una expresión del testamento espiritual que el Padre Faustino escribe un año antes de morir. Sus palabras son hoy actuales para nosotros:

"Si añadís que los santos eran mucho más animosos que vosotros, os diré: porque amaban mucho más que vosotros a Dios. Imitadlos y veréis como crece vuestro ánimo. 

Amar todos podemos y el que más ama más puede, y como el amor todo lo vence, si mucho amáis a Dios, ¿qué es lo que no podéis hacer?... "

Reflexión sobre nuestra capacidad de amar. Reflexión y relectura personal de las palabras de san Faustino.
                           (tiempo para el silencio y la reflexión)

Terminamos nuestra oración pidiendo a María Divina Pastora para que nos enseñe a amar. Decimos juntos: Dios te salve María llena eres de gracia ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...
Madre Divina Pastora: Ruega por nosotros
San Faustino Míguez: Ruega por nosotros

21 de octubre de 2020

AGARRARNOS FUERTEMENTE A LOS BRAZOS DE DIOS

No nome do Pai, do fillo e do Espíritu Santo. Amén

"Arriésgate y serás feliz"
San Faustino Míguez
El pensamiento del Padre Faustino de hoy nos invita a no permanecer pasivos; a tener metas. El esfuerzo por alcanzarlas es un riesgo que corremos en cada momento del día desafiando a la noche el alcanzarlas o no.
Nadie dijo que la generosidad y la entrega fuesen fáciles de conseguir.
El camino hacia lo alto supone constancia, paciencia, desvelos y coraje... pero si persistimos en nuestro empeño de ser mejores cada día y ofrecer aquello que somos por causas nobles y justas, nuestro esfuerzo se verá recompensado.
Persistir es arriesgar, es acompañar, es proteger aquello que queremos y afianzarnos en lo que creemos.
Persistir es dejar a un lado lo negativo y dejar el tiempo pasar para poder descubrir la grandeza de aquello que vivimos.
Persistir en la fe es agarrarnos fuertemente a los brazos de Dios que siempre acompaña el camino de nuestra vida.
Reflexión: 
   - ¿Cuáles son tus metas?
  - ¿Cómo andas de constancia, de paciencia, de coraje ...?
  - ¿Qué esperas para agarrarte fuertemente a los brazos de Dios?
  - Relee el texto en silencio y quédate con algo que ayude a tu vida.


Pedimos a María nuestra Madre del cielo nos asista cada día en nuestras luchas por persistir en lo bueno, diciendo juntos:
Dios te salve María, llena eres de gracia ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...

20 de octubre de 2020

SOY DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

"Como Escolapio soy del pueblo y para el pueblo, consagrado a su enseñanza"

Faustino Míguez

San Faustino, comparte con nosotros, el motivo de su ser y estar; opta en su vida por la vocación de escolapio, consagrado a enseñar. Esta opción es el resultado del vivir cada día abierto a escuchar la naturaleza que le rodea, la familia que le acompaña, los amigos que le apoyan, el Dios de la Vida que camina con él ....
Nosotros, discípulos de su escuela, hoy nos queremos comprometer a descubrir también nuestro ser y estar. 
¿Valoro como importante, conocer mi ser y estar hoy? Tiempo para la reflexión.
San Faustino, este ser y estar, lo pone a disposición del "pueblo", de las personas que forman la población en donde le tocó estar en cada momento.
Por su convencimiento de que su opción en la vida, pasa por comprometerse en ser útil a esa población en la que le toca vivir a finales del siglo XIX. El contexto en el que queda acuñada su frase,"Como Escolapio soy del pueblo y para el pueblo, consagrado a su enseñanza", es en el libro en el que se publica la investigación que el realiza, con ayuda de sus alumnos, del análisis de las aguas y sus propiedades medicinales en los manantiales de Sanlúcar de Barrameda.
Reflexionamos cada uno en lo que estoy siendo útil al "pueblo" con el que vivo. Tempo para la reflexión.

En este mes de octubre, mes de tradición mariana en la Iglesia, confiemos a la Madre del cielo, nuestro saber ser y estar en la sociedad. Que nos ayude a elegir siempre el bien. Decimos juntos:

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo y ....

Madre, Divina Pastora: RUEGA POR NOSOTROS 


19 de octubre de 2020

IMPLICATE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Hace veinte días que celebramos la inauguración del curso escolar con una Eucaristía; en ella, se nos ha invitado a afrontar el reto de implicarnos en todas las tareas, tal como figura en el lema y la Palabra de Dios que iluminó la celebración. Esta recoge las enseñanzas de Jesús que dirige a sus discípulos, y que hoy también nos dirige a nosotros, que como sus discípulos necesitamos de aliento en la circunstancia que cada uno estamos pasando. 
Ese aliento que nos empuja a ser lo que nos pide que seamos hoy en nuestro mundo "la sal de la tierra".  
¿Cómo podemos ser hoy "sal de la tierra"?:

consolando al que llora

ser un joven de paz, mediador, ...

promoviendo la justicia

manteniendo la calma ante los insultos, las injurias ... 

...  ¿Cómo más?. Entra dentro de ti y pon nombre a lo que tienes de implicarte


Pedimos a María, nuestra Madre y Pastora nos de fuerza cada día para implicarnos en todo lo que nos conduce al bien. Decimos juntos: 
Dios te salve María, llena eres de gracia, 
el Señor es contigo ....

Madre, Divina Pastora RUEGA POR NOSOTROS


16 de octubre de 2020

AQUÍ ESTOY, ENVÍAME

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén



En este día en que seguimos preparándonos para la jornada del Domund quiero regalaros una palabras del papa Francisco: 

Cuando el Dios de Jesús piensa en cada uno, piensa en ti, en lo que desearía regalarte,lo piensa como su amigo íntimo. Y si tiene planeado hacerte el regalo de vivir tu vida en plenitud y transformarte en una persona útil para los demás..., será seguramente algo que te alegrará en lo más íntimo y te entusiasmará más que ninguna otra cosa en este mundo... Será justo a tu medida, a la medida de tu vida entera” 

Esto es lo que sintió en su corazón cada uno de los misioneros, cada persona que ha dejado su país y se ha lanzado a vivir la aventura de anunciar el Evangelio. Hoy los tenemos presentes en nuestra oración y por ellos pedimos al Dios de Jesucristo; decimos:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre

venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad ...



15 de octubre de 2020

III ANIVERSARIO DE LA CANONIZACIÓN DE FAUSTINO MÍGUEZ DE LA ENCARNACIÓN

En este día de fiesta para todos los que de alguna manera san Faustino forma parte de nuestra vida nos felicitamos y una manera de celebrar este gran día es unirnos a la oración, que en este momento se inicia en Getafe; entorno al altar bajo el que reposa su cuerpo:

UNETE EN EL ENLACE

14 de octubre de 2020

NECESITAMOS TESTIGOS QUE HAGAN VISIBLE AL DIOS DE JESÚS

Nos preparamos para la Jornada del Domund que se celebrará el próximo domingo. Para esta Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, el papa Francisco nos recuerda que el camino misionero de toda la Iglesia continúa.
Nuestra edad nos empuja a ser novedosos, creativos, impulsores y motivadores. 

“En este contexto, la llamada a la misión, la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder”.  ¿Por qué yo descarto esa invitación?.

Cuántas veces nos dicen los misioneros y misioneras esto mismo: su vocación misionera los ha llevado a hacer causa común con un pueblo, y en muchas ocasiones los ha llevado también hasta las últimas consecuencias. Sentirnos y ser hermanos allí donde estemos.

“Aquí estoy, envíame”, este texto recoge la experiencia de toda una vida y presenta el retrato completo de la misión de una persona:

Una experiencia fuertemente sentida de la grandeza de Dios y, a la vez, de su cercanía. 

Una interpelación personal, que le viene de fuera de él mismo y que solicita su disponibilidad para una misión. 

La confirmación y garantía de que no va a estar solo, porque Dios estará con él.

Este lema, "Aquí estoy, envíame" nos pide “nuestra disponibilidad personal para ser enviados, porque Él es Amor”, y nos anima diciendo: “salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo”. 

Necesitamos ser testigos que hagan visible, y por eso, creíble, al Dios de Jesús. Acoger la luz que su vida nos ofrece y dejar crecer en nosotros el deseo de cultivar las actitudes que este tiempo de tormenta reclama, para vivirlas al estilo de Jesús.


A lo largo de la semana tengamos un recuerdo para tantos hombres y mujeres que se sienten llamados a hacer visible al Dios de Jesús.
Recitamos juntos la oración, pidiendo a Dios por todos ellos.
Señor, me da miedo lo desconocido,
me veo insignificante y débil,
pero me fío de Ti, que me amas
y has querido contar conmigo
para llegar al corazón de otros.

Aquí estoy, envíame.
Tú me muestras la Iglesia entera,
mucho más allá de lo que alcanzo a ver.
Señor, quiero ayudar a que tu Evangelio
siga sanando la dignidad herida
de tantas personas en el mundo.

Aquí estoy, envíame.
Tú puedes hacer de mí
un cristal que te transparente
ante quienes no te conocen,
ante quienes sufren la injusticia,
el dolor, la enfermedad, la pobreza,
el hambre de pan, el hambre de Vida. Amén


13 de octubre de 2020

VICTORIA, GLORIA Y HONOR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

letra de la canción
El corazón sueña con amores
de esos que llenan muy hondo.
Y el alma, aun sabiendo que es pobre,
desea entregarse hasta el fondo.
No es el miedo, no es la pena,
ni la muerte que nace del odio.
Nada frena si fuerte es la entrega,
y la fe y el amor lo son todo.
¡VICTORIA, GLORIA Y HONOR!
AL DIOS DE LA VIDA
QUE PREMIA EL AMOR
¡VICTORIA, GLORIA Y HONOR!
AL DIOS QUE TRANSFORMA
EL MIEDO EN VALOR (BIS)
Dame tu amor, dámelo sin medida,
sostengo mi vida en tu fidelidad,
para que al fin de mis días
se vea tu fuerza en mi debilidad.
En el miedo de la lucha te espero,
en la noche de mi soledad;
y en el centro de la duda
ganó la locura del gozo de amar.
Lector
Hace siete años sonaba en todos los rincones del colegio la canción que acabamos de cantar, hoy día 13 la recordamos al celebrar el aniversario de la beatificación de 
M. Victoria; amiga de Dios y en salida a las llamadas que Dios le pedía. Entrega su vida en el martirio por defender que era cristiana y por proclamar que Jesús lo era todo en su vida. El no ocultar la verdad la lleva a la muerte. Dice a sus verdugos: “mis hijas no han hecho nada, yo soy la responsable  de todo y la que debe sufrir lo que a ellas les quieran hacer".

Damos gracias a Dios porque ha estado grande con todos nosotros y ha permitido que una de las nuestras haya sido glorificada para ser modelo de fe en el mundo.

Reflexión:
¿Te atreves a dar honor al Dios qué transforma el miedo en valor?
hacemos silencio
Hace dos días, el sábado, celebrábamos la beatificación de un joven que al igual que M. Victoria y con su cortísima vida no dejó de dar honor al Dios que transforma el miedo en valor. Carlo Acutis, quien murió a los 15 años de leucemia el 12 de octubre de 2006, era conocido en su entorno por su labor de divulgación de su fe utilizando las nuevas tecnologías.

El papa Francisco, afirma de él: "supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza".

Se ha dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología. Acutis era "un ejemplo de fe para los jóvenes".  Era un chavalillo cuando se enamoró de la Eucaristía, y luego dirigió su devoción también hacia la Virgen. Un chaval que cuando estrenaba vida le sorprendió otra Vida.

Una significativa frase del muchacho: “Todos nacen como  originales, pero muchos mueren como fotocopias”. “No permitas que eso te ocurra”, le pide Francisco a los jóvenes, nos está pidiendo a nosotros, invitándoles a “no caer en la trampa” de los “mecanismos de consumo y atontamiento”.
Compromiso de vida: Reflexiona y repite a lo largo del día la frase "Dios que transforma el miedo en valor". Repítela y trata de hacerla vida en tu vida. Piensa también en el mensaje te deja hoy la vida de Carlo Acutis.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en in principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

11 de octubre de 2020

12 DE OCTUBRE: DÍA DEL PILAR

Lector 1
Esta semana empieza con un bonito día, el día del Pilar.
¿Qué celebramos en el día del Pilar?.
La fiesta del Pilar tiene su origen en los comienzos del cristianismo en España. 
Nos cuenta la tradición la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia.
Lector 2
El apóstol Santiago, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del río Ebro. Allí predicó Santiago muchos días, y en la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie

9 de octubre de 2020

NADA ME ES AJENO

In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amén
Lectura del Evangelio según San Mateo 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas."          Palabra de Dios
Lector:
Pedid, buscad, llamad, pues yo estoy atento a cada latido de vuestro corazón; nada de lo que os pasa me es ajeno parece que nos está diciendo Dios.
A veces, nos parece que Dios no oye nada, ni se hace eco de nuestras llamadas y búsquedas.
Pidamos, busquemos, llamemos ... del otro lado siempre está Dios en su bondad.
Decimos juntos: Señor, danos humildad de alma y corazón para saber buscarte, saber qué pedirte y dónde llamarte.
Lector:
Se lo pedimos a María, nuestra madre del cielo: Dios te salve María, llena eres de gracia el Señor ...

Gloria al Padre, al Hijo ...

In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amén

8 de octubre de 2020

... como yo os he AMADO

“In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit.”
Evangelio de Juan 13,34: "amaos unos a otros como yo os he amado"
Leemos cada apartado y hacemos un silencio al final de cada uno para que nos dé tiempo de meditar sobre lo que leemos o escuchamos:
¿Cómo es el amor de nuestro Dios? ¿Cómo nos ama Él?:
      - Nos ama, y no espera nada a cambio.
     - Nos ama,  aun cuando no es correspondido 
¿Cómo llega a nosotros el amor de Dios?:
      - Dios nos lo ha dado todo con la CREACIÓN. 
Párate y piensas en las maravillas de las cosas creadas, mar, montañas ....
                           Amar es DAR
     - Dios se comunica con nosotros por su Palabra.
Párate y piensa en alguna Palabra que recuerdas dicha por Jesús
                          Amar es comunicarse


     - Dios ha dado su vida.
                        
  Amar es sacrificarse por el amado


¿Cómo es tu amor? 
Pensemos cada uno en como amamos 
 ¿qué tengo que cambiar en mi vida para Amar como me pide el evangelio?
(tiempo de reflexión)
Pídele a Dios aumente tu Amor hacia ti mismo y hacia los demás.

7 de octubre de 2020

NOS CONFIAMOS A TI

Hoy celebramos una de las Fiestas de nuestra Madre del cielo, Nuestra Señora del Rosario, la Virgen del Rosario. 
Rosario llevan algunas personas como nombre, rosario llamamos al objeto formado por 50 bolas unidas, separadas de diez en diez y entrelazadas por una cruz; Rosario es una oración que rezamos los cristianos a María, compuesta por cincuenta Ave Marías y cinco Padre Nuestros ...
Pues en este día Mariano, en donde tantos cristianos se dirigen a la Madre del cielo con sus plegarias, nosotros iniciamos el día uniéndonos a todos con la nuestra. Decimos juntos:

“Oh María,
tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a ti, 

Salud de los enfermos, 
que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, 
manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, 

sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, 
para que, como en Caná de Galilea, 
pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre Divina Pastora, 

a conformarnos a la voluntad del Padre y 
a hacer lo que nos dirá Jesús, 
quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y 
ha cargado nuestros dolores para conducirnos, 
a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. 

No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y 
libéranos de todo pecado, 
o Virgen gloriosa y bendita”.
Dios te salve María, llena eres de gracia
el Señor es contigo y bendita tu eres, entre todas las mujeres y
bendito es el fruto de tu vientre: Jesús
Santa María, Madre de Dios
ruega por nosotros pecadores, 
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén





6 de octubre de 2020

TÚ RESPLANDECES SIEMPRE EN NUESTRO CAMINO

Si a noche no miraste el firmamento, te invito a que lo hagas hoy; que lo hagas muchas veces. No te canses de mirar al cielo y, mientras brille en nuestro cielo alguna estrella, no te rindas, no te canses de vivir, nos va a decir el canto. Y eso es a lo que os invito cada día; y es un convencimiento que nos tiene que unir a todos, porque la unión es la que hace la fuerza, y entre todos tenemos que conseguir que en nuestros ojos brille el "bien". En este momento, muy difícil, que estamos viviendo os invito a uniros al canto y sentir que el optimismo que nos contagia, nos da fuerzas para seguir acogiendo las sorpresas de cada día con el corazón cargado de Vida:
En nuestra oración hoy, seguimos confiando a María nuestras inquietudes y deseos de esta jornada, diciéndole juntos:

Oh María, 
tú resplandeces siempre en nuestro camino 
como signo de salvación y de esperanza.
Nosotros nos confiamos a ti, 
Salud de los enfermos, 
que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, 
manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, 
sabes de qué tenemos necesidad
y estamos seguros que proveerás, 
para que, como en Caná de Galilea,
pueda volver la alegría y la fiesta 
después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre Divina Pastora, y del Divino Amor,
a conformarnos a la voluntad del Padre
y a hacer lo que nos dirá Jesús, 
quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos
y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, 
a través de la cruz,
a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio, 
Madre Divina Pastora.
No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba
y libéranos de todo pecado,
¡oh, Virgen gloriosa y bendita!.
Amén

3 de octubre de 2020

SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

“Santo Ángel”, es nuestro colegio. Hoy celebra la iglesia la fiesta de los santos ángeles. Hoy es nuestra fiesta y comenzamos nuestra oración con la oración que rezan hoy todos los cristianos que empiezan su día celebrándolo  litúrgicamente:
                                           Recitamos juntos:
«Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida,

2 de octubre de 2020

ANGEL DE MI GUARDA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Celebramos hoy la fiesta del Ángel de la Guarda.La tradición cristiana nos habla de que cada uno tenemos un ángel que nos guarda. Hoy le dirigimos nuestra oración: 
Ángel que me tutelas, te ruego me guíes y defiendas de la maldad en mis deseos, de la debilidad de mi naturaleza, de las insolencias de mi voluntad, de la malicia de mis pecadores, de seguir el ejemplo de los malos, del poder de los tiranos, de la venganza de mis enemigos, de la envidia.

Ángel santo, yo no sé tu nombre para llamarte por él; mas sé tu oficio que es velar por mi. Atiéndeme de suerte que mi alma logre tu cuidado, y mi vida tu inspiración; porque yo contigo, y por tu inspiración merezca el reino de la paz y de la gloria.

Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén


1 de octubre de 2020

CONCEDENOS LOS BIENES DE TU CREACIÓN


 Oración:

Padre de bondad,

Tú creaste un mundo lleno de belleza

y lo confiaste a tus hijos para que cuidasen de él.
Ayúdanos a tener un corazón generoso y abierto,

atento a las necesidades de los otros

y capaz de compartir.

Envía tu Espíritu

sobre aquellos que deciden

sobre los modelos de producción y consumo,
para que los bienes de la Creación que nos confías

sirvan a la dignidad de la vida de todos,
a la justicia, el respeto y la solidaridad.

Padre Nuestro que estás en el cielo, 

santificado sea tu nombre,

venga a nosotros, tu Reino

hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.