Lector 1
ESTA ES LA VIDA DEL SANTO: CRECER. EL ALIMENTO ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS |
ESTA ES LA VIDA DEL SANTO: CRECER. EL ALIMENTO ESTÁ EN LA PALABRA DE DIOS |
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Nuestra oración en esta mañana es por las personas que tienen miedo ante la situación que estamos viviendo; (en cada pausa ponemos rostros, nombres de personas que conocemos) por las personas que con el contagio su vida está en riesgo; pausa por las personas que se encuentran solos, pausa por los que están en los hospitales sin poder recibir la visita de un ser querido; pausa por los trabajadores que se están quedando sin trabajo pausa por tantas actividades económicas en peligro pausa ... por las personas que mueren solas que el DIos de la Vida les dé consuelo y fortaleza.
Todo ello se lo confiamos a María, nuestra Madre del cielo diciendo Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tu eres ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...
Amar todos podemos y el que más ama más puede, y como el amor todo lo vence, si mucho amáis a Dios, ¿qué es lo que no podéis hacer?... "
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
"Como Escolapio soy del pueblo y para el pueblo, consagrado a su enseñanza"En este mes de octubre, mes de tradición mariana en la Iglesia, confiemos a la Madre del cielo, nuestro saber ser y estar en la sociedad. Que nos ayude a elegir siempre el bien. Decimos juntos:
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo y ....
Madre, Divina Pastora: RUEGA POR NOSOTROS
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
consolando al que llora
ser un joven de paz, mediador, ...
promoviendo la justicia
manteniendo la calma ante los insultos, las injurias ...
... ¿Cómo más?. Entra dentro de ti y pon nombre a lo que tienes de implicarte
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
En este día en que seguimos preparándonos para la jornada del Domund quiero regalaros una palabras del papa Francisco:
“Cuando el Dios de Jesús piensa en cada uno, piensa en ti, en lo que desearía regalarte,lo piensa como su amigo íntimo. Y si tiene planeado hacerte el regalo de vivir tu vida en plenitud y transformarte en una persona útil para los demás..., será seguramente algo que te alegrará en lo más íntimo y te entusiasmará más que ninguna otra cosa en este mundo... Será justo a tu medida, a la medida de tu vida entera”
Esto es lo que sintió en su corazón cada uno de los misioneros, cada persona que ha dejado su país y se ha lanzado a vivir la aventura de anunciar el Evangelio. Hoy los tenemos presentes en nuestra oración y por ellos pedimos al Dios de Jesucristo; decimos:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad ...
En este día de fiesta para todos los que de alguna manera san Faustino forma parte de nuestra vida nos felicitamos y una manera de celebrar este gran día es unirnos a la oración, que en este momento se inicia en Getafe; entorno al altar bajo el que reposa su cuerpo:
“En este contexto, la llamada a la misión, la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo se presenta como una oportunidad para compartir, servir e interceder”. ¿Por qué yo descarto esa invitación?.
Cuántas veces nos dicen los misioneros y misioneras esto mismo: su vocación misionera los ha llevado a hacer causa común con un pueblo, y en muchas ocasiones los ha llevado también hasta las últimas consecuencias. Sentirnos y ser hermanos allí donde estemos.
“Aquí estoy, envíame”, este texto recoge la experiencia de toda una vida y presenta el retrato completo de la misión de una persona:
Una experiencia fuertemente sentida de la grandeza de Dios y, a la vez, de su cercanía.
Una interpelación personal, que le viene de fuera de él mismo y que solicita su disponibilidad para una misión.
La confirmación y garantía de que no va a estar solo, porque Dios estará con él.
Este lema, "Aquí estoy, envíame" nos pide “nuestra disponibilidad personal para ser enviados, porque Él es Amor”, y nos anima diciendo: “salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo”.
Necesitamos ser testigos que hagan visible, y por eso, creíble, al Dios de Jesús. Acoger la luz que su vida nos ofrece y dejar crecer en nosotros el deseo de cultivar las actitudes que este tiempo de tormenta reclama, para vivirlas al estilo de Jesús.
Se ha dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología. Acutis era "un ejemplo de fe para los jóvenes". Era un chavalillo cuando se enamoró de la Eucaristía, y luego dirigió su devoción también hacia la Virgen. Un chaval que cuando estrenaba vida le sorprendió otra Vida.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Ángel santo, yo no sé tu nombre para llamarte por él; mas sé tu oficio que es velar por mi. Atiéndeme de suerte que mi alma logre tu cuidado, y mi vida tu inspiración; porque yo contigo, y por tu inspiración merezca el reino de la paz y de la gloria.
Amén.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén
Oración:
Padre de bondad,
Tú creaste un mundo lleno de belleza
y lo confiaste a tus hijos para que cuidasen de él.
Ayúdanos a tener un corazón generoso y abierto,
atento a las necesidades de los otros
y capaz de compartir.
Envía tu Espíritu
sobre aquellos que deciden
sobre los modelos de producción y consumo,
para que los bienes de la Creación que nos confías
sirvan a la dignidad de la vida de todos,
a la justicia, el respeto y la solidaridad.
Padre Nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros, tu Reino
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.